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Consejos

para mejorar su sitio web

Al diseñar y mejorar su sitio web, pensar como su cliente le ayudará a realizar cambios más significativos. Puede seguir nuestras directrices para diseñar sitios web que se indexen de manera más eficaz en la Búsqueda de Google. Además, puede usar las herramientas que Google ha creado para ayudarle a supervisar y probar su sitio.

Elementos de un sitio web genial

Conseguir un sitio web genial depende de qué tipo de público desea atraer. Por ejemplo, si intenta atraer a estudiantes a su sitio web para que jueguen, deberá diseñar un sitio web distinto de como lo haría si intentara vender piezas de automóviles a mecánicos profesionales.

A continuación, le ofrecemos algunas estrategias que pueden resultarle útiles:

  • Piense como lo harían sus clientes
    Al planificar, diseñar o evaluar su sitio web, intente pensar como si fuera uno de sus clientes. Piense en qué atrajo al cliente hasta aquí, si pueden surgirle preguntas o si tiene un objetivo en concreto y qué conocimiento tiene el cliente de sus productos. Puede ser una tarea difícil porque su conocimiento de los productos y del sitio web es probablemente mucho mayor que el de su cliente: considere pedir a un compañero de trabajo, amigo o miembro de su familia que esté menos involucrado en su negocio y en el sitio web, que lo revise.
  • Incluya solamente lo necesario
    Para un cliente nuevo, los sitios web con los que no está familiarizado pueden ser muy confusos. Igual que le cuesta decidir qué productos incluye en sus estanterías o catálogos, deberá excluir determinada información del sitio web para que sea más limpio y ordenado. Si proporciona demasiados enlaces, imágenes o texto, puede confundir a un cliente potencial. En definitiva, un sitio web bien organizado y claro puede ayudarle a aumentar su retorno de la inversión y a mejorar la experiencia de la página de destino.
  • Consiga que sus páginas se carguen rápidamente
    Si los clientes no pueden cargar la página, ¡no podrán comprar sus productos! Asegúrese de que sus páginas se carguen rápidamente para todos sus clientes, sobretodo si una parte de ellos utiliza conexiones lentas a Internet (como, por ejemplo, Internet de acceso telefónico). En general, intente evitar demasiadas imágenes, imágenes muy grandes y widgets de sitio web complejos.
  • Mantenga su contenido actualizado
    No tiene que pasar mucho tiempo actualizando el sitio web, sencillamente compruebe que no muestra información desfasada como, por ejemplo, anuncios de ventas que han terminado o precios incorrectos. Estos detalles minan la confianza de sus clientes en el sitio web y en su empresa.
  • Incluya información de contacto
    Muchos clientes, sobretodo de tiendas con ubicaciones físicas, visitan los sitios web para obtener la información de contacto. Puede que desee incluirla al final de todas las páginas. Como mínimo, debe incluir un enlace destacado a su información de contacto en cada página.
  • Facilite el acceso para móviles
    Muchos clientes se conectan a los sitios web mediante sus teléfonos móviles. A menudo, estos dispositivos no permiten la reproducción de Flash ni de gráficos complejos o interactivos. En lugar de perder a estos clientes potenciales, proporcióneles como mínimo un modo de obtener la información más básica, si no es posible que naveguen por todo el sitio web. De hecho, si su sitio web tiene mucho contenido en Flash, puede que sus anuncios no sean aptos para mostrarse en teléfonos móviles.

Esperemos que estas sugerencias le sirvan para mejorar el diseño y revisar su sitio web. Internet es una rica fuente a la que acudir en busca de más ayuda detallada sobre cualquiera de estas categorías.

Mejore su ranking de búsqueda

La Optimización en buscadores (SEO), o dicho de otro modo, conseguir que su sitio web se muestre de forma prominente en los resultados de búsqueda orgánicos gratuitos, puede ser una ardua tarea. No obstante, muchas de las cosas que debe hacer para que su sitio web sea atractivo para los motores de búsqueda como, por ejemplo, poner un título de página claro y un texto de enlace descriptivo, son también elementos que los clientes probablemente valorarán.

Para conseguir que su página se incluya en el elenco de los resultados de búsqueda de Google, consulte más información en el Centro de asistencia para webmasters:

Supervise y pruebe su sitio web

No importa lo bueno que sea el diseño de su sitio web, es probable que aún existan elementos que pueda mejorar. Para identificar dichas áreas, puede utilizar Google Analytics. Google Analytics realiza un seguimiento de los visitantes del sitio web y le indica cuántas veces se visitaron sus páginas, cuánto tiempo pasaron las personas en ellas, dónde fueron los visitantes tras ver una determinada página, y más.

Una vez que haya identificado los elementos mejorables del sitio web, deseará diseñar y publicar nuevas páginas en él. Si se plantea distintos diseños para una página en concreto (o incluso para todo el sitio web), puede utilizar el Optimizador de sitios web de Google para probar qué diseño de página anima mejor a los clientes a realizar conversiones en el sitio web.