Asesoría Gratuita en google adwords, Asesoría Gratuita en motor google, motores de busqueda google, bing, yaho, ask, altavista, aol, alltheweb, go, lycos, msn CPC real – Posicionamiento en Google, Administración de Campañas Adwords.

CPC real

Coste por clic (CPC) real

La oferta de CPC máximo es lo máximo que se le cobrará por un clic, pero normalmente se le cobrará menos y, en ocasiones, mucho menos. El importe final que se le cobra por un clic se denomina CPC real.

El CPC real suele ser inferior al CPC máximo porque, en la subasta de AdWords, solo paga la cantidad necesaria para que su anuncio aparezca por encima del anuncio del anunciante que le sigue. Para entender este funcionamiento, es importante tener claros los conceptos de nivel de calidad y ranking del anuncio. El nivel de calidad mide la relevancia y la utilidad de su anuncio y su página de destino respecto a las personas que lo ven. Se basa en los porcentajes de clics y en otros factores. Google combina el nivel de calidad con la oferta de CPC máximo del anunciante para determinar el ranking del anuncio. A continuación, utiliza el ranking del anuncio de cada anunciante para determinar dónde aparece el anuncio (o si aparece).

  • Si el anunciante que se encuentra inmediatamente debajo de usted realiza una oferta de 2 $, y su anuncio y el de dicho anunciante tienen la misma calidad, usted deberá realizar una oferta que sea un céntimo superior a los 2 $ para que su anuncio aparezca por encima del del anunciante en cuestión. En AdWords, no pagará más de esta cantidad (unos 2,01 $), tanto si ha realizado una oferta de 3 $, como de 5 $ o más.
  • Si la oferta del anunciante que se encuentra inmediatamente debajo de usted es de 2 $ y la calidad del anuncio de este es superior a la del suyo, usted pagará aproximadamente un céntimo más de la cantidad necesaria para igualar el ranking del anuncio de dicho anunciante, pero nunca superará su oferta de CPC máximo, salvo si configura ajustes de la oferta o utiliza un CPC mejorado.
  • Tenga en cuenta que el ranking de anuncio mínimo necesario para que los anuncios se muestren encima de los resultados de búsqueda suele ser superior al ranking de anuncio mínimo necesario para que los anuncios aparezcan junto a los resultados de búsqueda. Por consiguiente, el coste por clic (CPC) del anuncio cuando aparece por encima de los resultados de búsqueda puede ser superior al CPC que presenta cuando se muestra junto a dichos resultados, aunque no haya ningún anunciante inmediatamente debajo suyo. Si bien es posible que pague más por cada clic, los anuncios que aparecen en las primeras posiciones suelen presentar porcentajes de clics superiores y le permiten utilizar determinadas extensiones de anuncios (como los enlaces de sitio) y otras funciones reservadas exclusivamente a este tipo de anuncios. Como es habitual, no le cobramos nunca una cantidad superior a su oferta de CPC máximo.
  • Es posible que para algunos anuncios de la Red de Display de Google pague menos de lo necesario para obtener un ranking superior al del anunciante situado inmediatamente debajo suyo.